domingo, 10 de julio de 2011

A d i c c i ó n #

Adicciones.
Todos las tenemos.La definición de la palabra adicción según la OMS es: una enfermedad física y psicoemocional. Pero a mí me gusta más esta:
En el sentido tradicional de la palabra una adicción es una dependencia hacia una sustancia, relación o actividad. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y los comportamientos. Los adictos actúan de manera diseñad apara conseguir la sensación y el efecto deseado.Las adicciones son dependencias que traen consigo graves consecuencias en la vida.

No es un grandeza, puesto que lo he sacado de Wikipedia, pero es algo. No se mucho sobre este tema, pero por lo que he experimentado, las adicciones no son buenas. Te destruyen por dentro.
No dejan de ser una enfermeda.Bueno voy a clasificar las adicciones en tres tipos:
  1. Adicción a una sustancia: la sustancias adictivas más frecuentes son las drogas, al tabaco, al alcohol.Aunque también hay sustancias adictivas pero no tan nocivas.
  2. Adicción a una actividad: ludopatía (adicción a jugar),mitomaía (adicción a mentir), cleptomanía (adicción a robar), ETC.
  3. Adicción a otras cosas: a personas, a relaciones,a actos.
Yo soy adicta.Soy adicta a muchas cosas: al chocolate, a la coca-cola, a los días lluviosos, a las sonrisas, a las pelis antiguas, a tocar a mi perra, a los besos, a los chicos. Como véis tengo los tres tipos de adicciones. Unas son más serias que otras; no puedo pasarme un sólo día en el que no beba mi vaso fresco de coca-cola;cuando como chocolate no me como una onza, o un cuadradito, me como la tableta entera.Y ya sé que esto puede parecer una tontería, pero para mí es serio.Me encantan los chicos.Sinceramente a veces los veo y siento que no hay nada más hermoso. Y sobre los besos tres cuartos de lo mismo.No es que practique mucho el acto de besar a tíos en los labios; pero cuando lo hago no me apetece parar. Mis adicciones no son graves; no soy adicta al juego, ni al tabaco, ni tampoco a robar.Pero en mi opinión pequeñas o grandes, serias o graves, todos las tenemos y son imposibles de controlar.Mm me acabo de dar cuenta de que también soy adicta a Interner; supongo que como todos los de mi generación, lo soy ¿ no ?. También soy adicta a Tuenti ;) y a los privados y a los comentarios, bueno quiero decir que me encantan, tampoco es que sea adicta. A veces exageramos.Siempre he sido adicta a las relaciones. Me da igual cómo sean, simplemente me gustan las buenas relaciones.En fin, creo que hay gente con verdaderos problemas por culpa de las putas adicciones, que te hacen enfermar, te ciegan, te destruyen, te hacen perder la cabeza y morir en el peor de los casos.Aunque con constancia, fuerza de voluntad, esfuerzo y medicinas se puede lograr la desintoxicación total de la adicción.
Adicción al tabaco

Adicta a tì y todo lo que haces
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario